Yerno pidió a Trump ya no afirmar que México pagará por el muro fronterizo

25 Marzo, 2018 Actualizado el 25 de Marzo, a las 10:03
que trump ya no hable de que mexico pagara por el muro fronterizo pidio su yerno
Donald Trump
Arena Pública

El yerno y asesor del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, pidió a Donald Trump no continuar con el discurso de que México pagará por el muro fronterizo, esto según información difundida por el periódico The New York Times. 

Según el mencionado diario, Kushner también habría negociado con Trump para que no se impusieran aranceles al aluminio y al acero que llega a los Estados Unidos provenientes de México. La petición de Kushner a Trump sobre el muro fronterizo sería la explicación por la cual el presidente de los Estados Unidos, no habló sobre el tema al momento de firmar el presupuesto, en el cual se incluyen fondos destinados a la seguridad fronteriza. 

The New York Times afirma que sus fuentes indicaron que Kushner habló con Trump y le hizo las mencionadas peticiones con el fin de mejorar la relación bilateral con México; las fuentes del diario son supuestamente dos funcionarios del Departamento de Seguridad del Interior de los Estados Unidos. 

En días pasados el presidente Donald Trump informó que se impondrían aranceles a la importación de aluminio y acero provenientes de diversos países, y en un principio se pensó que la medida también incluiría a México, pero posteriormente se informó que junto a otras 33 naciones, México quedaría exento del pago de aranceles. 

Archivado en