Peña Nieto canceló su visita a Washington tras áspera llamada con Donald Trump

26 Febrero, 2018 Actualizado el 26 de Febrero, a las 07:57
Tras una áspera conversación con Donald Trump sobre el muro, EPN decide cancelar su visita a Washington
Tras una áspera conversación con Donald Trump sobre el muro, EPN decide cancelar su visita a Washington
Arena Pública

De acuerdo a fuentes estadounidenses, el presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que tenía programada realizar a Washington para sostener un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto ocurrió, luego de que discutieron por teléfono sobre la construcción del muro fronterizo, en la que Trump insistió pero Peña Nieto rechazó categóricamente. Ante la falta de voluntad de Trump para evitar hablar del muro, motivo de la discusión y la ruptura, el mandatario mexicano tomó la decisión de cancelar el viaje y así evitar una ‘vergüenza pública’”, revelaron The Washington Post y CNN.

LEE: En el Día de la Bandera izan al revés el lábaro patrio en Campo Marte (VIDEO)

De esta forma, ambos mandatarios sostuvieron una “áspera” conversación telefónica el 20 febrero, en la que ninguno de los dos cedió en su postura respecto al muro, debido a que Trump consideró “irracional” el que Peña Nieto espere que él deje de cumplir su promesa de campaña de construir un muro en la frontera común.

Según la cadena CNN, la llamada, con duración de casi 50 minutos,  fue “menos hostil” que la de un año anterior, pero no tuvo resultados, por lo que el eventual encuentro sería “incómodo y nada productivo”.

En dicha conversación el presidente Trump “perdió los estribos”, dijo un servidor público mexicano al medio; mientras que funcionarios de Estados Unidos describieron a su Presidente como “frustrado y exasperado”.

Por su parte presidencia de México no confirmó ni desmintió a The Washington ni a CNN. El vocero, Eduardo Sánchez, dijo que “no tendría algo más que agregar al comunicado” que se emitió el pasado martes.

Con información de Excelsior.