Posponen audiencia de extradición de Tomas Yarrington a México

Tomás Yarrington es acusado de narcotráfico y se encuentra preso en Florencia, Italia.
18 Julio, 2017 Actualizado el 18 de Julio, a las 18:55
El exgobernador se encuentra preso en Italia
El exgobernador se encuentra preso en Italia
Arena Pública

La audiencia de extradición a México y Estados Unidos de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue pospuesta para el 21 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Florencia.

El exgobernador compareció ante el Tribunal de Apelación florentino en una sesión a puertas cerradas en el aula 32 de la dependencia, donde se trató el tema de la extradición del político mexicano, quien está acusado de narcotráfico.

Tomás Yarrington se dijo inocente y manifestó que es un perseguido político. Su abogado declaró que “El señor Yarrington estuvo presente, declaró su inocencia, dijo confiar mucho en la justicia italiana y subrayó que esta ha sido su primera oportunidad para demostrar su inocencia. También aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos”.

El abogado informó que la nueva audiencia en la que la Corte de Apelación decidirá la extradición del exgobernador fue establecida para el próximo 21 de septiembre, con el propósito de que el representante de la fiscalía florentina tenga tiempo de revisar a fondo el expediente entregado por la defensa.

Yarrington fue detenido el 9 de abril en Italia y actualmente se encuentra preso en la prisión florentina de Sollicciano, por lo que la defensa ha solicitado permitir al político el arresto domiciliario.

Archivado en