Extraditan a EU al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington

20 Abril, 2018 Actualizado el 20 de Abril, a las 10:46
Tomás Yarrington/Fuente: Wikimedia Commons
Tomás Yarrington/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas fue extraditado desde Italia hacia los Estados Unidos.

Yarrington está acusado de narcotráfico y tanto los Estados Unidos como México reclamaban su extradición, sin embargo, el Tribunal Supremo de Italia decidió enviarlo a los Estados Unidos. El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017; el exfuncionario portaba documentación falsa, informó El Universal.

El exgobernador fue entregado en un aeropuerto italiano a agentes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, para ser enviado a Houston, en el estado de Texas. Tomás Yarrington tenía una orden internacional de captura desde 2012 y está señalado por haber brindado facilidades los cárteles de Los Zetas y del Golfo, para trasladar drogas desde México hacia los Estados Unidos.

Tras la captura de Yarrington, Raúl Cervántes, entonces procurador, se reunió con el fiscal general de Estados Unidos, y acordaron que se daría prioridad al proceso que se sigue en contra del exgobernador en aquel país.

Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004 y fue postulado al cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Archivado en