Tecnologías

¿Qué puedes comprar con el dinero que cuesta el nuevo iPhone?

El precio del iPhone XS Max es el más caro en la historia de Apple, cuesta 13.2 veces el salario mínimo mensual en México.

13-09-2018 16:45 Por : Arena Pública
Comparativa entre los dos nuevos modelos de iPhone y el iPhone 8 plus presentado el año pasado. (Foto: Apple).
Comparativa entre los dos nuevos modelos de iPhone y el iPhone 8 plus presentado el año pasado. (Foto: Apple).

Apple anunció el lanzamiento de tres modelos de iPhone en un evento donde mostró las nuevas funciones, características y mejoras que tienen sus nuevos productos.

Los iPhone XS y XS Max medirán 5.8 y 6.5 pulgadas (14.7 cm y 16.5 cm) respectivamente, le añadieron mayor durabilidad al vidrio de la pantalla y mejoraron su resistencia al agua. Contarán con reconocimiento facial, una cámara con doble lente capaz de grabar en resolución 4K y una función HDR inteligente.

El modelo más caro será el iPhone XS Max, que tendrá un costo de 35 mil 499 pesos en su versión de 512 GB de memoria. Esa cantidad de dinero resulta muy alta para la mayoría de los mexicanos.

En México, el salario mínimo mensual es de 2 mil 686 pesos con 14 centavos. Una persona tendría que ahorrar todo su salario durante 13.2 meses para poder comprarse uno de estos equipos. En cambio, esa suma de dinero puede usarla para viajar o adquirir otras cosas. 

Con menos de lo que cuesta ese iPhone, una persona podría hacer un Tour a Londres, Ámsterdam y Madrid durante 10 días a finales de octubre, por un precio de 33 mil 990 pesos que incluye vuelo redondo, estancias en las tres ciudades y vuelos entre ciudades, según paquetes Logi Travel. 

 

 

También otra opción que hay es un dron con todos los accesorios incluídos. 

 

 

De hecho se podría comprar una motocicleta de la marca Vento modelo Tornado de 33 mil 299 en una tienda departamental. 

 

 

Incluso de la misma marca Apple puedes adquirir una computadora de escritorio iMac de 1TB de memoria. 

La lista podría continuar, sin embargo cada quien tiene la libertad de gastar su dinero en lo que desee. Después de esta información ¿realmente vale la pena comprar el nuevo iPhone?