Tecnologías

¡Presenta Apple las nuevas MacBook Pro! Vuelven los puertos HDMI, lector SD y MagSafe

Se presentaron las esperadas MacBook y MacBook Pro, con un nuevo chip diseñado por Apple: el M1 Pro y M1 Max. Conoce lo más relevante del segundo Apple Event de este fin de año.

18-10-2021 12:33 Por : Arena Pública
El segundo evento de Apple en 2021. (Foto: Apple)
El segundo evento de Apple en 2021. (Foto: Apple)

El segundo evento del año por parte de Apple inició a las 12:00, hora del centro de México y Tim Cook, el CEO de Apple, abrió el Streaming con la presentación de Apple Music y Mac. 

Primeramente se presentó un nuevo plan de la plataforma de Música de Apple, el Voice Plan, con el cual se podrá utilizar a la asistente de voz de la compañía; Siri, para reproducir la música, estará disponible a finales de otoño en México con un costo de 4.99 dólares. 

De acuerdo con Apple, Voice Plan es un plan que no requiere esfuerzo más que usar la voz, lo que hará que Apple Music sea accesible para más personas en todo el mundo. Los usuarios pueden hacer uso de Apple Music en todos sus dispositivos habilitados con Siri, incluidos HomePod mini, AirPods, iPhone y cuando usen CarPlay.

Por otro lado, se presentó el nuevo HomePod mini, disponible en nuevos colores y con una conectividad superior, por 99 dólares se podrá adquirir el gadget y estará disponible a partir de noviembre. 

Uno de los anuncios esperados fue el lanzamiento de la tercera generación de AirPods, con tecnología de vanguardia, mejor sistema de sonido y una experiencia adaptativa. EL diseño cambia a semejanza de los AirPods Pro y estará disponibles por 179 dólares.

Los nuevos AirPods cuentan con resistencia al sudor y agua por su certificación IPX4 tanto para los audífonos como en el estuche de carga, además de sensores de fuerza para control de música y llamadas, una mayor duración de batería que junto con el estuche de carga puede llegar a las 30 horas. 

De igual manera, los AirPods cuentan con un nuevo sensor de detección de piel que distingue si los audífonos están en el oído, algún bolsillo o una mesa, para pausar la reproducción. También incluyen una hora adicional de duración de batería en comparación a las generaciones anteriores y hasta seis horas de tiempo de escucha, así como cuatro horas de conversación.

Para la carga, cinco minutos otorgan  una hora más de autonomía, y cuentan con soporte MagSafe para carga inalámbrica.

Los AirPods de tercera generación estarán disponibles para ordenarse a partir de este lunes 18 de octubre y llegarán a las tiendas a partir del martes 26 de octubre, con un precio en México de 4 mil 499 pesos. 

Posteriormente se presentaron las esperadas MacBook y MacBook Pro, con un nuevo chip diseñado por Apple: el M1 Pro y M1 Max, con mayor rendimiento, potencia y velocidad para los dispositivos. 

El chip M1 Pro tiene 33.7 mil millones de transistores, aproximadamente el doble que el M1 y logra un desempeño de CPU hasta 70% superior comparado con el chip M1 y un soporte para hasta 32 GB de RAM unificada.

El chip M1 Max se postula para ser “el procesador más potente y eficiente para cualquier portátil", de acuerdo con la compañía. Con una memoria unificada de 64gb, velocidad de procesamiento del doble con respecto al M1 Pro y un menor consumo energético.

Cuenta con la de CPU de 10 núcleos, y una configuración de GPU hasta 24 o 32 núcleos, soporte para  64 GB de RAM y el doble de memoria de ancho de banda que ahora llega a 400 GB/s.  Además, cuenta con soporte para  cuatro pantallas externas conectadas a un mismo dispositivo.

En el chip M1 Max hay 57 mil millones de transistores, lo que lo convierte en la pieza de silicio más grande de Apple hasta ahora.

La nueva MacBook Pro estará disponible en dos modelos, una con 14 pulgadas y la otra con 16 pulgadas de pantalla, ambas estan hechas de aluminio y traen de regreso la ranura para tarjetas SD, el puerto HDMI y el cargador magnético MagSafe 3. Junto con dos puertos Thunderbolt 4 y jack 3.5 mm de audio, es "la MacBook con más conectividad que se ha visto", asegura Apple. Aunque eso repercute en su diseño, con un grosor de 16.8 mm.

La pantalla será “Liquid Retina XDR display” y contará con 120Hz y mejor calidad de imagen y un reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Otro aspecto que la nueva MacBook Pro trae de regreso son los botones físicos de Función, dejando de lado la Touch Bar de la generación anterior. En la pantalla, también se ha renovado la cámara integrada, ahora con una resolución de 1080p, y según Apple ofrece el doble de rendimiento en condiciones de poca luz. 

Finalmente, en el apartado de sonido, las nuevas MacBook incluyen un nuevo sistema de seis altavoces con soporte para Audio Espacial.

Cuenta con una batería de mayor duración y una carga rápida que en tan solo 30 minutos carga el 50% de batería del dispositivo. 

Estará disponible para ordenar hoy mismo  en Estados Unidos y recibir la siguiente semana, con un precio desde mil 499 dólares en el modelo de 14 pulgadas y 2 mil 499 dólares en la presentación de 16 pulgadas. 

En el caso de México, las nuevas MacBook Pro ya se encuentran en la tienda oficial, sin embargo aún no es posible hacer el pedido, los precios oficiales dentro del país son: 

- MacBook Pro 14 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 52,999 pesos

- MacBook Pro 14 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 66,499 pesos

- MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 66,499 pesos

- MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 71,999 pesos

- MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 93,999 pesos