Tecnologías

iPhone 11 Pro, Apple Arcade y más: lo nuevo de Apple para este año

Apple se aleja de los productos revolucionarios y se concentra cada vez más en las suscripciones.

11-09-2019 12:17 Por : DPL News
Apple Arcade estará disponible el próximo 19 de septiembre y se sumará a la cartera de servicios por suscripción de Apple.
Apple Arcade estará disponible el próximo 19 de septiembre y se sumará a la cartera de servicios por suscripción de Apple.

Por fin llegó la cita especial de Apple con todos sus fanáticos, en donde la compañía presentó su nueva serie de dispositivos iPhone, iWatch y iPad en el auditorio Steve Jobs.

Además, se reveló la fecha de lanzamiento de los servicios de suscripción Apple Arcade y Apple TV+.

 

Apple Arcade

El gigante tecnológico anunció todos los detalles que faltaban de Apple Arcade, su nuevo servicio de suscripción de videojuegos exclusivos. Ofrecerá más de 100 títulos exclusivos para dispositivos iOS, macOS y tvOS.

El servicio conlleva una serie de alianzas con desarrolladores como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation o SEGA, entre otros.

Apple Arcade estará disponible el próximo 19 de septiembre en 150 países por una suscripción mensual de 4.99 dólares, con un mes de prueba gratis.

Con esto, Apple Arcade se suma a una fuerte cartera de aplicaciones por suscripción que tiene Apple. Cabe recordar que el negocio de servicios de Apple, que incluye Apple Music y otros contenidos de transmisión, así como el negocio de garantía AppleCare y Apple Pay, aumentó casi un 13% respecto al año pasado. Los servicios, que también consideran el valor de Maps, Siri y iCloud, ahora representan el 17% de las ventas totales de Apple, más que el iPad, Mac y dispositivos portátiles como el Apple Watch.

 

Apple TV+

Otra apuesta fuerte dentro del modelo de suscripciones de Apple, que ha pasado desapercibida.

La presentación de Apple TV+ inició con Tim Cook mencionando que los trailers de sus nuevos shows como The Morning Show, registraron más de 100 millones de visualizaciones. Además, presentó un nuevo avance de See, el thriller de ciencia ficción que protagoniza Jason Momoa.

El servicio se lanzará el 1 de noviembre por el mismo precio de 4.99 dólares en un plan familiar, muy por debajo de su competencia como Netflix ($12.99) y Disney Plus ($6.99).

 

iPad 10.2 pulgadas

La compañía anunció su nueva tableta de séptima generación, con una pantalla de retina LCD de 10.2 pulgadas. El nuevo iPad tendrá un precio de 329 dólares, convirtiéndolo en el iPad más barato de la historia de Apple.

Tiene incorporado un chip A10 Fusion con el doble de potencia y rendimiento. Posee una duración de batería de hasta 10 horas, e incluye lector de huella, conectividad LTE, soporte de almacenamiento externo, compatibilidad con Realidad Aumentada, y Apple Pencil.

Además, el nuevo iPad fue fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado. Estará disponible el próximo 30 de septiembre en colores blanco y negro.

 

Apple Watch Serie 5

La quinta generación del reloj inteligente de Apple tendrá una pantalla de retina que nunca se apaga, sin dejar de lado el rendimiento de la batería, que ahora promete durar un día completo.

Se incorporaron nuevas funciones como una brújula nativa. También podrá realizar llamadas de emergencias en más de 150 países del mundo.

Apple Watch Serie 5 estará disponible en una amplia gama de materiales, desde aluminio, acero inoxidable, cerámica y titanio. Incluirá el sistema operativo watchOS 6 con características como monitoreo del ciclo menstrual, la aplicación Noise y Activity Trends.

Estará disponible en preventa a partir de este martes, en la versión GPS por 399 dólares en 41 países y la versión GPS+LTE por 499 dólares en 22 países.

 

Habemus iPhone 11

El sucesor del iPhone XR será el iPhone 11, que se presenta como la gama de bajo costo de Apple. El teléfono tiene integrada una cámara dual de 12 megapíxeles con ángulo ultra amplio de 120 grados.

Vendrá disponible en seis colores: morado, blanco, amarillo, verde, rojo y negro. Posee una pantalla de 6.1 pulgadas, video 4K y el procesador A13 Bionic que asegura ser el más potente del mercado.

Su precio final será de 699 dólares en la versión de 64 GB.

El iPhone 11 Pro y el Pro Max con pantalla de retina XDR en 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente, están dirigidos para fotógrafos o camarógrafos profesionales, ya que su triple cámara permite tomar fotos y video de alta calidad en varios cuadros.

Incluye el modo noche, un zoom óptico 2x y selfies en slow motion, un Face ID 30 por ciento más rápido y conexión Wi-Fi 6. En cuanto a la batería, el iPhone 11 Pro tiene cuatro horas más de rendimiento que el iPhone XS, y el iPhone 11 Pro Max tiene cinco horas más de batería que su antecesor.

El precio del iPhone 11 Pro es de 999 dólares y el del iPhone 11 Pro Max es de 1,099 dólares. Se podrán ordenar a partir del 13 de septiembre y llegarán a las tiendas el 20 de septiembre.