Tecnologías

El iPhone 13 está cada vez más cerca, ¿qué se sabe del nuevo lanzamiento de Apple?

La espera para conocer la nueva creación de Apple casi llega a su fin y aunque aún no se sabe con certeza todo sobre este nuevo smartphone, los rumores y especulaciones de especialistas no se han hecho esperar.

07-09-2021 14:42 Por : Arena Pública
La presentación del iPhone 13 será el próximo 14 de septiembre y será titulado California Streaming.
La presentación del iPhone 13 será el próximo 14 de septiembre y será titulado California Streaming.

El nuevo iPhone podría ser revelado la próxima semana en cuatro versiones distintas.

El próximo martes 14 de septiembre, la compañía llevará a cabo un evento virtual con el lema "California Streaming", donde se espera que anuncie sus próximos productos. Sin embargo, a pesar de la discreción de la empresa, expertos en tecnología ya aseguran que el nuevo modelo no tendrá grandes cambios respecto a su antecesor.

El analista Ming-Chi Kuo, reconocido por ser una de las fuentes más confiables en la industria (gracias a los aciertos que tuvo con el iPhone SE o la Serie 2 de Apple Watch), se ha encargado de recopilar la mayoría de los datos sobre el nuevo iPhone 13.

Hablando de modelos y colores, se espera que la marca presente cuatro y agregue dos colores más: negro mate, que se perfilaría como el favorito, y bronce. Los modelos serían:

- iPhone 13 mini: 5.4 pulgadas con dos cámaras.

- iPhone 13: 6.1 pulgadas con dos cámaras.

- iPhone 13 Pro: 6.1 pulgadas con tres cámaras.

- iPhone 13 Pro Max: 6.7 pulgadas con tres cámaras.

Continuando con las características del nuevo smartphone, se habla de un notch más estrecho gracias al reposicionamiento del altavoz, que se colocaría en el borde del iPhone. Con esto, el resto de sensores que componen Face ID, se encontrarían juntos. Como bien se sabe, Apple ha querido perfeccionar Face ID, pero existen rumores de que la marca podría incluir un Touch ID bajo la pantalla. 

Para los amantes de la fotografía, el iPhone 13 ofrecería mejoras en la calidad de imagen con Night Mode y ampliación en el ángulo de una cámara para la captura de fotos con mayor cobertura. En cuanto a video, el enfoque de rostros quedará a cargo del modo Retrato y para la calidad de la imagen en general, la función ProRes será la responsable. En la misma línea, el zoom tendría mejoras y los sensores LiDAR estarían basados en luz láser.  

Además de todo esto, se espera que el smartphone cuente con una tasa de refresco de 120Hz, procesador A15, un display activo en todo momento y un chip Qualcomm 360 para conexión satelital. Con esta última mejora, los usuarios podrían realizar y recibir llamadas y mensajes incluso cuando no haya cobertura disponible. En pocas palabras, la función estaría enfocada en los mensajes de emergencia. 

El smartphone tendría un cambio particular, la ausencia de puertos. Los rumores se centran principalmente en el iPhone 13 Pro Max, que estaría libre de orificios, pues las conexiones y la carga serían totalmente inalámbricas. 

Si bien el precio y la fecha de lanzamiento aún son datos un tanto desconocidos, la presentación es el 14 de septiembre a las 12:00 hrs. Se prevé que la preventa podría iniciar el 17 y los usuarios lo tendrían en sus manos a partir del 24 de este mes. En la presentación del iPhone 13, se le suma la del Apple Watch Series 7 y posiblemente, la de los AirPods 3. 

Por otra parte, los precios del nuevo dispositivo podrían aumentar, según un informe de agosto de DigiTimes, que indica un ligero aumento en sus precios de 2021 para compensar el aumento del costo de producción de chips de su proveedor TSMC. Actualmente, en la página oficial de Apple en México, el iPhone 12 Pro tiene un costo de $27,499.00 MXN, el iPhone 12 vale $19,999.00 MXN y el iPhone SE cuesta $10,999.00 MXN.