Políticas públicas

California prohíbe venta de vehículos de gasolina para 2035

La orden explica que las nuevas reglas de California serán aplicadas sólo a la venta de vehículos nuevos.

28-09-2020 12:25 Por : DPL News
California también planea regular los vehículos de servicio mediano y pesado para 2045
California también planea regular los vehículos de servicio mediano y pesado para 2045

California está luchando con una serie de incendios forestales que ya han arrasado con más de 1.7 millones de hectáreas y han dejado al menos 36 muertos.

En medio de esta tragedia ambiental, el gobernador del estado, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para prohibir la venta de vehículos nuevos con motor de gasolina y diesel para el año 2035, según informó Desert Sun.

En una conferencia de prensa, Newsom dijo: “Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático. Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los automóviles contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias. Mereces tener un coche que no les dé asma a tus hijos. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales y crear más días llenos de aire lleno de humo. Los automóviles no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar, amenazando nuestras preciadas playas y costas”.

La orden ejecutiva explica que las nuevas reglas serán aplicadas sólo a la venta de vehículos nuevos, por lo tanto, no se prohibirá a los californianos poseer vehículos de gasolina ni venderlos en el mercado de autos usados.

Newsom señala que el transporte representa aproximadamente la mitad de las emisiones de carbono del estado y estima que estas nuevas reglas reducirán esas emisiones en un 35 por ciento. La Junta de Recursos del Aire de California también planea regular los vehículos de servicio mediano y pesado para 2045. Entonces, California se convertiría en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de casi todos los vehículos que queman combustibles fósiles.

 

*Este artículo se publicó originalmente en digitalpolicylaw.com