¡Bienvenido a tu diario!
Ha llegado el momento de abrir las puertas de ARENA PÚBLICA a todos los ciudadanos. Sin distingos.
Lo dijimos desde el primer momento en que ARENA PÚBLICA vio la luz: Que sería un medio digital de y para los ciudadanos que aspiran a consolidar la libertad de expresión y el derecho a la información que consagra nuestra Constitución.
Voluntades convencidas de que necesitamos medios para informar, entender y dar poder a los lectores.
Hoy ARENA PÚBLICA abre sus puertas a la participación de todos. Con la responsabilidad, la libertad y la independencia como pilares inquebrantables de sus principios editoriales.
Hemos construido un espacio especial para la participación voluntaria, libre y responsable de todos los jóvenes y adultos de buena voluntad que vean en ARENA PÚBLICA su espacio de expresión pública.
Le hemos llamado SOMOS ARENA. A partir de hoy cualquier ciudadano podrá participar en este espacio. Solo debe registrarse, abrir su blog, darle su identidad y comenzar a publicar lo que crea es de interés público.
No hay límites: Informar, denunciar, comentar, contar historias, analizar los temas de su predilección: Cultura, entretenimiento, economía, educación, ciencia, finanzas, leyes, política, gobierno, comunidad, salud, medio ambiente, tecnologías o infraestructuras. Todo cabe en texto, vídeo, audio, infografías o fotografías. Tú lo decides.
Abiertos al diálogo y a la conversación podrás compartir tus publicaciones en las redes sociales.
Queremos conocer y divulgar tus inquietudes como ciudadano. Que muchas de ellas se conviertan en punto de partida de investigaciones periodísticas sobre asuntos que nos importan a los mexicanos.
Contigo buscamos una alianza. Por eso ARENA PÚBLICA no es un periódico más. Es un medio digital que se abre a los ciudadanos buscando incorporarlos en su proceso editorial; en la innovación permanente, en la frescura de las nuevas ideas y enfoques, y en la defensa de un periodismo libre.
Y este es solo uno de los primeros pasos. ARENA PÚBLICA camina hacia la consolidación de una comunidad de ciudadanos informados y que buscan informar, sin tapujos, sin intocables y sin censuras.
Comenzamos por la vía digital, pero habrá muchas más vías de contactos y de participación en los próximos meses para construir nuestro diario… uno nuevo, innovador, revolucionario.
Así que ¡Bienvenido! a la comunidad de ARENA PÚBLICA; la comunidad más libre de México.