Negocios

Ingreso neto de Apple cae 12% ante caída de ventas del iPhone, ¿qué sigue para la empresa?

El 48% del negocio de Apple proviene del iPhone. Sin embargo, la empresa de Cupertino ya está pensando en una época post-iPhone.

31-07-2019 20:21 Por : Arena Pública
Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, habla durante un evento de lanzamiento de productos de Apple en el Steve Jobs Theatre en Apple Park el 25 de marzo de 2019
Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, habla durante un evento de lanzamiento de productos de Apple en el Steve Jobs Theatre en Apple Park el 25 de marzo de 2019

Con una baja en las ventas del iPhone, el beneficio neto de Apple disminuyó 12.8 puntos porcentuales durante su tercer trimestre fiscal, hasta 10 mil 044 millones de dólares, por debajo de los 11 mil 519 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales de la compañía fueron de 53 mil 810 millones de dólares, manteniéndose casi iguales, con un incremento mínimo de un punto porcentual respecto a los 53 mil 265 millones generados en igual periodo de 2018.

Por segmento, la venta de su iPhone reportó 25 mil 990 millones de dólares, es decir, una cifra de negocio 11.8 por ciento inferior a la del tercer trimestre fiscal de 2018, cuando obtuvo 29 mil 470 millones.

Además, fue el único producto que tuvo una caída, mientras que el resto de las unidades mejoraron: la Mac facturó 5 mil 820 (9% más); el iPad, 5 mil 023 (7.7% más); y, especialmente, los wearables y accesorios crecieron 32 por ciento, al ascender de 3 mil 733 millones a 5 mil 525 millones de dólares.

Sin embargo, el iPhone representa casi un 50 por ciento de su negocio (48.29%), en tanto que el segmento con mejores resultados abarca apenas 10 puntos porcentuales del total.

 

Aunque Apple no proporcionó información sobre unidades vendidas, desde hace un par de meses TrendForce previó que la compañía tendría un declive de 40 millones de unidades en la producción de su teléfono inteligente, debido a los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que fabricantes como Foxconn y Pegatron se encuentran en el país asiático.

 

Lo que sigue para la firma de Cupertino

El Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que los resultados de la gigante tecnológica “son prometedores en todos nuestros segmentos geográficos”, y que en lo que resta del año se realizarán lanzamientos importantes.

Después de que se especuló que la empresa no podría vender iPhone 5G, ante problemas en la relación con su fabricante de chips Intel, Apple adquirió el negocio de su proveedor por mil millones de dólares, con lo cual su siguiente apuesta para mejorar la venta de su dispositivo podría ser la red de quinta generación. El acuerdo incluye una cartera de 8.500 patentes y una plantilla de 2.200 empleados de Intel.

Por otra parte, el 30 de julio se confirmó que Apple efectivamente lanzará su propia tarjeta de crédito, y lo hará en agosto. La Apple Card es una tarjeta digital para iPhone, pero también será una tarjeta física que puedes usar en comercios donde Apple Pay no está disponible. Goldman Sachs es el banco detrás de la Apple Card, la cual estará bajo MasterCard. 

Asimismo, la empresa de la manzana mordida también ha anunciado que se unirá a Google, Microsoft y Facebook para facilitar la transferencia de datos en la nube, a través de la alianza Data Transfer Project, aún cuando la empresa es conocida por ser extremadamente hermética.

Gracias a lo anterior, los usuarios podrían mover fácilmente documentos de iCloud, la nube de Apple, hacia otros servicios como Google Drive; o importar archivos de Facebook y llevarlos a Twitter, o viceversa. 

 

Con información de DPL News.