Negocios

Crecen 53% utilidades de Liverpool y preparan reapertura de Galerías Coapa

Los resultados del tercer trimestre le permitieron a Liverpool una mejoría en su margen neto y de ebitda que le permiten seguir invirtiendo.

22-10-2018 18:43 Por : Arena Pública
Livepool recuperó el 100% de las pérdidas por arrendamiento de Galería Coapa gracias a las aseguradoras, informó en su reporte trimestral.
Livepool recuperó el 100% de las pérdidas por arrendamiento de Galería Coapa gracias a las aseguradoras, informó en su reporte trimestral.

¿Por qué es importante? Liverpool es una de las empresas más fuertes, financieramente hablando, de entre las tiendas departamentales públicas del país.

¿Qué sucedió? Los estados financieros al tercer trimestre de 2018 de Liverpool mostraron un crecimiento de 52.3% en las utilidades atribuibles a la parte controladora, dinamismo muy similar al observado para el el flujo operativo anual del trimestre que fue del 53%.

Con este resultado el margen de ebitda tuvo una mejoría importante al aumentar a 15.5% en el tercer trimestre de 2018 desde el 11% observado en el mismo periodo de 2017.

De igual forma las ventas crecieron un 8%, las que se realizan dentro de las tiendas Liverpool continúan apoyando más del 70% de los ingresos por ventas, no obstante, su participación descendió del 46% al 75% debido a su crecimiento de 7% y a una solidez en las ventas de Suburbia, que se mantuvieron con una participación del 12%, gracias a un crecimiento de 10% anual dentro del trimestre.

 

Resultados tercer trimestre 2018 de Liverpool

 

Entre líneas: Un año después del terremoto que llevó al cierre de Galerías Coapa, plaza comercial de Liverpool, la empresa recuperó el 100% de los ingresos perdidos por arrendamiento de la plaza entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 por un monto de 142 millones de pesos por parte de las aseguradoras. La plaza será reabierta el próximo 31 de octubre. 

¿Qué hay que ver? El fuerte crecimiento de las tiendas Suburbia ha ayudado a la búsqueda de su expansión, por lo que se espera que en 2019 termine con al menos 144 tiendas de las 125 que tenía en septiembre de 2018.

Asimismo, con la reconfiguración de las tiendas Fábricas de Francia y otras aperturas, Liverpool terminará con al menos 122 tiendas el 2019, tras contar con 95 en septiembre de 2018.

Y ahora ¿qué sigue? La expansión de las tiendas físicas también está siendo acompañada por un proyecto de ventas omnicanal, especialmente a través de plataformas digitales, en las que incluso Suburbia ya está siendo incluida.

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte del tercer trimestre de Liverpool.