Finanzas

Más fácil que nunca: ¿Cómo invertir con un clic y dormir tranquilo?

La tecnología ha potenciado las posibilidades de invertir el dinero y ha redoblado las medidas de seguridad para los clientes.

30-12-2020 14:02 Por : Arena Pública - Patrocinado por Citibanamex

Antiguamente invertir el dinero era un asunto complejo, que solo podían entender los expertos financieros, dejando fuera a la gente común. Pero no solo eso. Abrir inversiones también requería contar con grandes cantidades de dinero que lo hacían imposible para la gran mayoría.

Ahora, los productos de inversión que ofrecen los bancos, con asesores financieros capacitados, y tecnologías que han puesto las alternativas de inversión a la mano del cliente han, prácticamente, eliminado aquellas viejas barreras.

Es posible invertir desde 100 pesos, con atractivas ganancias por depositar el dinero, y sin riesgo para las inversiones porque están protegidas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), hasta por 400 mil UDIs.

Pero, además, la tecnología ha potenciado las posibilidades de invertir el dinero y ha redoblado las medidas de seguridad para los clientes. Por ejemplo, cualquier persona puede programar de antemano depósitos semanales o mensuales, adicionales a su inversión, a fin de que ésta se vaya incrementado y obteniendo nuevas ganancias. Y lo puede hacer desde la comodidad de una aplicación (app) en su teléfono celular o desde cualquier computadora.

Un caso de producto de inversión es el llamado “Ahorro Fácil” de Citibanamex. Un cliente del banco o un cliente nuevo puede activar su cuenta con un depósito de 100 pesos en cualquier sucursal del banco a nivel nacional y, a partir de allí, puede operar su cuenta desde la app en su teléfono celular. También es posible programar depósitos diarios, semanales o mensuales a su cuenta -mismos que están protegidos por el IPAB-, pero lo interesante de esta opción es que, para seguridad del cliente, el saldo de “Ahorro Fácil” no es visible en los cajeros automáticos. Así, solo el titular de la cuenta sabe cuánto tiene.

En suma, invertir de manera fácil, flexible y segura está ahora, literalmente, al alcance de la mano de los clientes. Pero, hay un último factor a tomar en cuenta, que quizá sea el más importante cuando se trata de dinero: El profesionalismo de los asesores y el prestigio del banco en el que se va a invertir. Y es que, al final, invertir el dinero es una cuestión de confianza.

Para mayor información, productos, requisitos de contratación y GAT visita www.citibanamex.com/inversiones