Finanzas

5 poderosas razones para que ahorres... ¡ahora!

Ahorrar es una decisión inteligente y sensata para cumplir con tus objetivos personales y familiares.

30-12-2020 13:41 Por : Arena Pública - Patrocinado por Citibanamex

Siempre es un buen momento para ahorrar una parte del dinero que se obtiene. Si bien se han multiplicado una gran cantidad de frases populares sobre la imposibilidad de ahorrar, muchos de esos dichos no tienen sustento real.

Echemos una mirada a cinco poderosas razones que nos muestran que ahorrar es una decisión inteligente y sensata para cumplir con tus objetivos personales y familiares.

1. La primera razón es tan simple como esencial y se resumen en la frase “más vale prevenir que lamentar”. La frase nos recuerda que, para enfrentar las contingencias futuras, el ahorro debe ocupar un lugar primordial en tu presupuesto personal; no lo que te sobre.

2. La segunda razón se deriva de la anterior. Ahorrar no significa, necesariamente, que tengas que sacrificar gastos. Piensa en todas aquellas ‘fugas de dinero’ que diariamente “sangran” tus bolsillos y que podrías evitar, o reducir, para aumentar tu ahorro.

3. La tercera razón echa por tierra el mito de que ahorrar es asunto de millonarios. No es así. Se ahorra para alcanzar objetivos precisos, incluyendo contingencias futuras. Así que el ahorro comienza con la decisión de hacerlo, para el objetivo que te hayas propuesto, y con el monto que decidas. Por eso, busca opciones que te permitan ahorrar los recursos que tienes disponible.

4. La cuarta razón sigue a la anterior. Ahorrar no es un asunto de expertos. Hoy existen muchas alternativas sencillas, rentables y confiables para ahorrar tus recursos. Eso sí, busca las alternativas legalmente autorizadas y que cuenten con personal calificado para ayudarte.

5. La quinta y última razón no admite pretextos. La tecnología es tu mejor aliado para comenzar o incrementar tus ahorros. Y es que, a unos cuantos clicks desde tu teléfono celular o desde tu computadora, puedes obtener distintas alternativas para el ahorro, rendimientos atractivos por tu dinero, y seguridad en tus operaciones.

Todas éstas son poderosas razones para ahorrar productivamente tu dinero en una institución financiera confiable y experta, pero también con la sencillez y facilidad que necesitas para cumplir con tus objetivos personales y familiares. La solidez y el prestigio de un banco como Citibanamex están a tu alcance para que ahorres con confianza ¡desde ahora!

Para mayor información consulta productos, requisitos de contratación y GAT en www.citibanamex.com/inversiones