Empresas y Empresarios

The Witcher 3 ofrece nuevos detalles sobre su sistema de batalla

Geralt de Rivia cuenta con cerca de 96 nuevas animaciones de combate.

03-08-2013 18:50 Por : Arena Pública

El principal responsable tras el prometedor The Witcher 3, Maciej Szcześnik, ha ofrecido nuevos detalles relacionados con el sistema de combate de esta ambiciosa aventura de rol, que aumentará ostensiblemente sus opciones de juego para ofrecer la experiencia de juego más completa y espectacular de la serie.

En este sentido, explica el creativo polaco en una entrevista con el portal ClickOnline, Geralt de Rivia volverá a contar con varios estilos de combate, que añadirán cerca de 96 nuevas animaciones de batalla. Además, en CD PRojekt Red han optado por eliminar completamente los Quick Time Events, para asemejar las batallas lo máximo posible a los desafiantes combates vistos en títulos como Dark Souls, en los que defenderse es tanto o más importante que atacar a los enemigos.

Por otro lado, el Szcześnik también ha confirmado que al inicio de la partida tendremos a nuestra disposición cinco Señales distintas –los "poderes mágicos" de Geralt-, que posteriormente podremos mejorar y evolucionar con nuevas combinaciones nunca antes vista en la serie.

"En The Witcher 3 hemos integrado un nuevo modelo de lanzamiento de conjuros que duplica el número de Señales disponibles para el jugador. Estas "versiones alternativas" se desbloquearán según desarrollemos las habilidades del protagonista, pero no pienses en ellas como simples versiones mejoradas de los mismos hechizos. Ofrecerán diferentes usos tácticos", apostilla el creativo.

"Tomemos como ejemplo la Señal de Aard. La versión primaria de esta Señal enviará una onda de choque telequinética que aturdirá a un enemigo. Más adelante, los jugadores desbloquearán la versión secundaria de esta señal, que al mantener el botón de ataque presionado, les permitirá lanzar una onda de coque que golpeará a todos los enemigos a su alrededor. Y habrá efectos similares con el resto de Señales", concluye el diseñador jefe de The Witcher 3.