Empresas y Empresarios

La Procuraduría de Salinas Pliego, ¿confusión intencional?

Bajo la razón social de Procuraduría de Cobranza Judicial S.A. de C.V, las empresas del Grupo Salinas han encontrado una herramienta para acelerar la cobranza entre sus clientes.

03-08-2013 20:58 Por : Arena Pública

El nombre y el logo de la empresa privada de cobranza que también forma parte del Grupo Salinas se asemeja al de las entidades públicas dedicadas a la impartición de justicia y es fácil que los clientes de Elektra, Iusacell y Milano caigan en confusión respecto a las labores de gestoría y cobranza que se realizan a través de esta compañía.

Algunas preguntas que se plantean los asustados clientes son: ¿Será la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal? ¿Será que mi caso ya se encuentra en el ámbito judicial?

La cobranza a través de la Procuraduría de Cobranza Judicial aprovecha este espacio de confusión para acelerar la voluntad de pago de sus clientes. No obstante, en redes sociales y en internet ya se puede leer el testimonio de clientes molestos con la operación de la Procuraduría de Cobranza Judicial.

Lo interesante es saber cómo fue posible el registro de esta razón social ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que lleva José Antonio Meade, y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que dirige Miguel Ángel Margáin.

Además, la Procuraduría de Cobranza Judicial del grupo de Ricardo Salinas Pliego se encuentra en franca expansión porque ha seguido aumentando la contratación de gestores.