Economía y Sistema Financiero

La competencia de Interjet en Minatitlán

Con la ruta México-Minatitlán, Interjet -que dirige José Luis Garza- le asestó un gancho al hígado a Aeroméxico bajo la responsabilidad de Andrés Conesa.

03-08-2013 20:55 Por : Arena Pública

Casualidad o no, la nueva ruta de Interjet entre la Ciudad de México y la ciudad petrolera de Coatzacoalcos, llegó al mercado en el mejor momento. Y es que apenas unos días antes de que Interjet llegara, Aeroméxico mostró a los consumidores uno de sus peores servicios.

Gracias a la operación de Aeroméxico Connect, su aerolínea de bajo costo que antes operaba como Aerolitoral, la empresa que preside Eduardo Tricio parece ser que ha jugado sus mejores cartas en beneficio de su rentabilidad, pero a cambio de perjudicar, en muchas ocasiones, a los clientes.

Así, en una ruta en donde la demanda es creciente por la operación de Pemex, cambia -a su libre elección- el tipo de aviones con los cuales ofrece el servicio, sobrevendiendo el vuelo sin mayores problemas o repercusiones legales ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que lleva Gerardo Ruiz Esparza.

Ante la queja de los consumidores, Aeroméxico se da el lujo de “compensar” a los clientes con algunos vuelos “gratis” a cualquier destino del país, les ofrece bonos para alimentos e, incluso, les llega a ofrecer hospedaje. Así de rentable le resulta la estrategia.

Claro que ahora que llegó la competencia con los aviones propiedad de los Alemán, seguramente que las cosas cambiarán…o al menos eso podría pensarse. Lo que es seguro es que Interjet llegó en el momento justo y a una ruta ¡a todas luces rentable!