Coca-Cola compra compañía de café para mantenerse vigente
¿Por qué es importante? Es la primera gran adquisición de Coca-Cola en casi una década y el hecho de que sea una empresa de café con servicio barista, catapulta a este negocio como la gran tendencia en el mercado de bebidas.
¿Qué ocurrió? El gigante refresquero anunció la adquisición de la empresa inglesa Costa Limited por un total 5.1 mil millones de dólares.
Costa Limited cuenta con 4 mil puntos de venta minorista con baristas al estilo Starbucks, así mismo tiene una línea de venta de café para el hogar.
Foto: Keso S/ algunos derechos reservados.
De las 20 marcas que posee Coca-Cola en bebidas no alcohólicas, la única de café es Georgia, y solo se vende en el mercado japonés. El resto corresponde a jugos, tés, agua embotellada y bebidas gaseosas.
En retrospectiva: La compra de Costa no ha sido la única en este año en el mercado minorista del café.
En mayo, Nestlé llegó a un acuerdo con Starbucks para comercializar toda su línea de productos empaquetados, así como integrarlas a su línea de cápsulas Nespresso.
La empresa suiza tenía hasta 2016 una participación en el mercado del 23%, al tiempo que su mayor competidora, JAB Holdings (dueños de Krispy Kreme) contaba con el 16%.
La frase clave: “Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una sólida plataforma de café”, comentó James Quincey, presidente y gerente general de Coca-Cola.
Y ahora ¿qué sigue? Con la adquisición de Costa, la compañía refresquera buscará incursionar en el mercado global de las bebidas calientes, un mercado altamente competido, pero donde únicamente la cadena de Starbucks tiene una presencia global.
MÁS INFORMACIÓN: Coca-Cola Company adquirirá Costa, comunicado de prensa.