Los indicadores de actividad turística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informaron sobre un repunte del 3.5% en los gastos de mexicanos en destinos turísticos del país en el primer trimestre de 2018.
El reporte de la dependencia aseguró que el incremento en el gasto turístico de mexicanos es de los más de mayor ritmo en casi nueve años. En 2009 la cifra se ubicó en un 5.8%.
De la misma manera se informó que el gasto de turistas extranjeros presentó una baja del 1.9% para el primer trimestre del año. Situación que se podría asociar a las alertas de viaje realizadas por Estados Unidos.
Ya puedes consultar la información actualizada de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística ITAT, disponible en: https://t.co/MwPnsPkw0q #INEGI pic.twitter.com/hwEJ3wRgqj
— INEGI (@INEGI_INFORMA) 14 de agosto de 2018
MÁS INFORMACIÓN: Informe del INEGI sobre actividad turística en México