Riccardo Tisci cambia la imagen de Burberry

La última vez que se cambió la imagen de la línea de lujo fue en 1999, cuando pasó de ser "Burberrys" a sólo "Burberry".
2 Agosto, 2018 Actualizado el 2 de Agosto, a las 19:06
El monograma Thomas Burberry de agosto 2018.
El monograma Thomas Burberry de agosto 2018.
Arena Pública

Riccardo Tisci, el promotor de cambios en la industria de la moda.

Antes de dejar Givenchy en febrero del 2017, el director creativo había atraído a divas de la moda como Beyoncé y Rihanna, por sus diseños góticos que toman el femenino tradicional y lo usan para expresar fuerza. 

Ahora, como el nuevo director creativo de Burberry desde mediados de marzo, Tisci reitera su esencia y su capacidad expresiva dando la vuelta a la imagen de la casa inglesa. 

A través de la cuenta de Instagram de Burberry, se reveló una serie de e-mails entre el director creativo y Peter Saville, el diseñador gráfico inglés, con el que planea lanzar la nueva imagen de la marca. 

En el intercambio de correos, Riccardo pedía tener el logo de la marca en cuatro semanas; algo que Saville calificó como un objetivo imposible, alegando que se necesitaban cuatro meses para un proyecto como este. 

Sin embargo, para el 3 de mayo Tisci ya contaba con un diseño final de patrón de monograma que mostró a Saville. 

  

 

The #ThomasBurberry Monogram pattern revealed . #RiccardoTisci #Burberry

A post shared by Burberry (@burberry) on

El nuevo logo de la casa inglesa se publicó en la mañana de este jueves, donde Riccardo Tisci celebra el trabajo colaborativo que tuvo con Saville.

"Peter es uno de los mayores genios del diseño de nuestra generación. Estoy tremendamente feliz por haber colaborado juntos reimaginando el nuevo lenguaje visual de la casa", se lee en la publicación de Instagram.

 

El logotipo ahora presenta una tipografía de palo seco, en contraste con los patines que utilizaba la tipografía anterior.

Aún queda mucho que ver del nuevo director creativo de Burberry, pues en septiembre debutarán sus diseños en London's Fashion Week, con promesas de una nueva visión para la casa inglesa. 

Archivado en