Microsoft alcanza los 100 mil millones de dólares en ventas

Desde que entró Satya Nadella como CEO de la compañía, Microsoft ha crecido un 27% en cuatro años.
20 Julio, 2018 Actualizado el 20 de Julio, a las 20:04
Satya Nadella fue Vicepresidente Ejecutivo del grupo de computación en la nube antes de convertirse en CEO en el 2014.
Satya Nadella fue Vicepresidente Ejecutivo del grupo de computación en la nube antes de convertirse en CEO en el 2014.
Arena Pública

Microsoft se suma a la carrera para alcanzar el primer billón de dólares en capitalización. 

Se trata de la tercera compañía más valiosa en el mundo, detrás de Apple y Amazon, que en el último año ha incrementado su valor en un 43%, superando los 820 mil millones de dólares en la bolsa de valores. 

A pesar de unirse a la revolución de la industria tecnológica un poco tarde, con los dispositivos móviles y servicios electrónicos como el cloud computing, Microsoft ha podido escalar de vuelta a la cima con ayuda de Satya Nadella, quien hace cuatro años tomó las riendas de la empresa. 

Nadella es un ingeniero que inició en Microsoft en 1992, donde ha ocupado numerosos puestos; el último como director ejecutivo en el 2014, sustituyendo a Steve Ballmer. Es responsable por la constucción de la computación en la nube de Microsoft, Azure

Azure creció un 89% a finales del año pasado con ingresos anualizados de 20 mil millones de dólares. Es competencia directa de Amazon Web Services en los servicios de nube pública. 

Además, numerosos contratos han surgido con otras compañías que buscan expander sus servicios y operaciones en Azure. Walmart, Starbucks y General Electric son unos de ellos. 

 

Te puede interesar: Walmart y Microsoft juntos contra Amazon

 

Así, el servicio de nube pública de Microsoft ha logrado capturar un 16% del mercado mundial de infraestructura en la nube, pisando los talones de Amazon. 

La reconversión que Satya Nadella invocó hace cuatro años ha dado frutos que se mostraron el pasado 30 de junio, cuando se cerró el último ejercicio fiscal con 110 mil 360 millones de dólares en ingresos y un aumento de beneficios del 26%, alcanzando los 35 mil millones de dólares.