Comcast ya no va por Fox y se lo deja a Disney

La empresa decidió retirar su oferta por 21st Century Fox y enfocarse en adquirir al operador de televisón británico, Sky.
19 Julio, 2018 Actualizado el 19 de Julio, a las 22:05
Comcast retira oferta de 65 millones de dólares por Fox y decide concentrarse en adquirir Sky.
Comcast retira oferta de 65 millones de dólares por Fox y decide concentrarse en adquirir Sky.
Arena Pública

Un obstáculo menos para The Walt Disney Company

Comcast anunció el jueves de esta semana que dejará de ofertar por los activos de Fox

La propuesta de la empresa, el mes pasado, consistía en adquirir cada acción de Fox por 35 dólares, elevando la oferta a 65 millones de dólares. Sin embargo, ya no será así. 

"Comcast no seguirá intentando más perseguir la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en lugar de ello, se centrará en nuestra recomendada oferta por Sky", anunció la compañía por un comunicado.

El 11 de julio, Comcast hizo la oferta de 34 mil 300 millones de dólares por Sky, que en caso de ser adquirido, se uniría al conglomerado donde participan NBC, CNBC, Telemundo y los estudios Universal

Sin embargo, es Fox quien también compite por Sky, con una oferta de 32 mil 300 millones de dólares. 

Esta decisión deja el campo libre a Disney, que ya había hecho una oferta a Fox por 71 mil 300 millones de dólares, tras el interés compartido de Comcast. 

En junio, Disney obtuvo la aprobación de las autoridades antimonopolio de EEUU para adquirir los activos de Fox, mostrando ventaja sobre Comcast. 

Los activos de Fox incluyen a la compañía productora de cine, 21st Century Fox que tiene franquicias como X-Men y Avatar en desarrollo; así como el canal de televisión de NatGeo y al servicio streaming de Hulu. 

Por otro lado, en el intento de AT&T de adquirir Time Warner Inc. el Departamento de Justicia de los Estados Unidos apeló al fallo en la batalla antimonopolio por la adquisición. Es posible que Comcast se tuviera que enfrentar al mismo escrutinio por adquirir los activos de Fox, y por esto decidió retirar su oferta. 

Archivado en