Gas LP se venderá en Walmart México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso de venta de gas LP en las tiendas de 6 municipios del Estado de México.
17 Julio, 2018 Actualizado el 17 de Julio, a las 17:42
El nuevo permiso que otorgó la CRE a la empresa tiene una vigencia de 30 años.
El nuevo permiso que otorgó la CRE a la empresa tiene una vigencia de 30 años.
Arena Pública

Ahora será más fácil para las familias mexicanas adquirir gas LP para sus hogares.

El lunes 16 de julio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un comunicado donde indica que otorga el primer permiso de expendio del gas doméstico, a la tienda de autoservicio, Walmart

El público podrá conseguir cilindros de hasta 10 kg, mediante nuevas opciones de pago y horarios en bodegas de expendio localizadas en las tiendas de la empresa. De esta manera, el uso y transporte del gas LP será más fácil y eficiente.

Esta nueva alternativa contrasta con la forma tradicional de adquirir los cilindros, a través de camiones repartidores o mediante el sumistro de plantas de distribución.  

Te puede interesar: El gas LP aumentó un 70% y afecta el bolsillo de los mexicanos

 

"El otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México", dice el comunicado de la CRE. 

Este nuevo permiso tiene una vigencia de 30 años y busca diversificar la oferta del gas LP a través de la creación de varios puntos fijos de venta en lugares de acceso fácil. 

El comunicado también subraya que más del 75% de las familias mexicanas utilizan este medio como la principal fuente de energía en sus hogares; mientras que el 15% utiliza leña, que puede provocar efectos adversos.

 

Más información: La CRE aprueba el primer permiso para expendio al público de gas LP en tienda de autoservicio