Sánchez Cordero quiere Ley de Voluntad Anticipada para todo el país

La próxima secretaria de Gobernación dijo que promoverá la ley en todas las entidades que aún no la tengan.
12 Julio, 2018 Actualizado el 12 de Julio, a las 18:30
Olga Sánchez Cordero es ex ministra de la Suprema Corte y próxima secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero es ex ministra de la Suprema Corte y próxima secretaria de Gobernación.
Arena Pública

Una muerte digna para todos.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación del gobierno de AMLO, anunció el miércoles de esta semana que busca promover la Ley de Voluntad Anticipada para todo México. 

Dicha ley consiste en el poder de decidir cómo un individuo quiere ser tratado medicamente en caso de contraer alguna enfermedad crónica degenerativa o si es víctima de algún accidente que contemple un diagnóstico terminal. 

La Ley de Voluntad Anticipada defiende el derecho a una muerte digna mediante un documento que se firma ante un notario, cuando se es mayor de 18 años y se está en pleno uso de sus facultades mentales. 

El documento público se puede descargar fácilmente del portal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y hoy en día más de 10,000 personas que viven el la capital ya cuentan con él. 

Otras entidades que también cuentan con esta ley son: Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Colima, Michoacán y Nayarit.

La ex ministra, Sánchez Cordero, también ha expresado su apoyo a la legalización de la mariguana y la amapola para combatir el narcotráfico. 

 

Más información: Voluntad Anticipada, Secretaría de Salud de la CDMX

Archivado en