Artz Pedregal contradice a Almeida y dice que derrumbe fue incidente

La empresa, Artz Pedregal publicó un comunicado donde dice lamentar el incidente de hoy en la mañana, contradiciendo lo que la SSP dijo sobre que estaba previsto.
12 Julio, 2018 Actualizado el 12 de Julio, a las 16:07
Derrumbe de Artz Pedregal Centro Comercial.
Derrumbe de Artz Pedregal Centro Comercial.
Arena Pública

¿Derrumbe previsto?

Artz Pedregal emitió un boletín de prensa en el que lamenta "el incidente" e informa sobre las medidas que se tomaron tras el derrumbe de una ala del Centro Comercial Artz Pedregal este jueves por la mañana.

Hacia el mediodía Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó a ForoTv que las autoridades del centro comercial habían previsto este suceso y que la zona estaba evacuada.

"Nos informan que era un tramo de desplante. Nos dicen que ellos habían previsto esto y estaba la zona evacuada", le dijo a través de una llamada telefónica a la reportera de la televisora. 

 

Tuit de la declaración del secretario de Seguridad Pública

 

Sin embargo en el boletín entregado a la prensa, la empresa señala que se trata de un incidente y que lamenta lo sucedido. 

"El Centro Comercial Artz Pedregal lamenta el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona..." se lee en el comunicado y da a conocer que no hay personas lesionadas ni fallecidas. 

 

Boletín de prensa de Artz Pedregal

 

El lujoso centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México había sido inaugurado en marzo de este año, aunque el ala que hoy colapsó aún no había sido abierta al público.

 

Archivado en