Wikipedia cierra sus páginas en protesta a nueva ley

El portal realizará un bloqueo de 36 horas en protesta a la iniciativa de ley sobre derechos de autor.
4 Julio, 2018 Actualizado el 4 de Julio, a las 11:10
Wikipedia cerrará sus páginas en español durante 36 horas Foto: @Wikimedia_mx
Wikipedia cerrará sus páginas en español durante 36 horas Foto: @Wikimedia_mx
Arena Pública

La enciclopedia en línea Wikipedia cerró sus páginas en español en señal de protesta a la votación que realizará el Parlamento Europeo sobre una iniciativa de ley sobre los derechos de autor.

Wikipedia anunció que mantendrá bloqueado su contenido antes y durante la votación del Parlamento que se realizará el próximo 5 de julio.

En un comunicado, publicado en su sitio web, Wikipedia dio a conocer su descontento pues considera que la propuesta de ley atenta contra la libertad en línea.

La enciclopedia señaló que de aprobarse la ley se encontrarían nuevos filtros, barreras y restricciones que complicarían el compartir noticias o acceder a ellas mediante motores de búsqueda.

En el mismo comunicado, Wikipedia hizo un llamado a los miembros del Parlamento Europeo para votar en contra y así mantener la apertura en Internet.

Así mismo sugirió la modificación de la propuesta de ley y la apertura a la discusión de la misma.

La enciclopedia en línea sugirió a sus usuarios seguir el dialogó sobre este asunto mediante redes sociales utilizando con hashtags #WikipediaSeApaga #SalvemosInternet y #SaveYourInternet

 

MÁS INFORMACIÓN: comunicado de Wikipedia

MÁS INFORMACIÓN: información de la votación realizada por Wikimedia

Archivado en