¿Dónde están ubicados los niños migrantes en EU?

27 Junio, 2018 Actualizado el 27 de Junio, a las 11:56
Arena Pública

Repondiendo a la pregunta: ¿Dónde están ubicados los niños migrantes en EU? El centro de investigación estadounidense Reveal consiguió los registros federales de 86 centros de cuidado infantil distribuidos en todo Estados Unidos.

En la información se muestra el nombre de los refugios, la ciudad, el tipo de refugio, la capacidad que tiene (hasta junio de 2017) y el número de niños no acompañados que se encuentran ahí. Puedes visitar su página .

De los 86 alojamientos, nueve funcionan como centros de seguridad en donde los niños son supervisados constantemente por personal, tres como centros de terapia para niños con problemas psiquiátricos o psicológicos y los 4 restantes como refugios o casas temporales.

Las reformas en la política de “cero tolerancia” han ocasionado que estos refugios estén en en su capacidad máxima. Un ejemplo es el caso de Texas en donde siete de cada 10 niños se encuentran en estos albergues.

Mientras que en los estados de Arizona, Illinois, Califirnia y Oregón no se tiene registro de niños no acompañados refugiados, ni un sobrecupo.