Comida, tinte para el cabello, ropa y electrodomésticos es lo que facturó Layda Sansores con cargo al Senado

14 Junio, 2018 Actualizado el 14 de Junio, a las 12:09
Foto: Noticieros Televisa
Arena Pública

Layda Sansores es senadora con licencia, quien aspira por la alcaldía en la Álvaro Obregón por la coalición ‘Juntos haremos historia’, realizó cargos al Senado de comida, ropa, electrodomésticos y toda clase de artículos, durante 2016 y 2017.

De acuerdo a la investigación presentada en el noticiero ‘En Punto’, la senadora con licencia del PT, cargó al senado artículos personales, refrigeradores, muebles, gastos del super y hasta una muñeca.

Todos esto se hizo durante 2016 y 2017 en donde los servicios administrativos de la cámara de senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, que no están relacionados con su labor legislativa.

Se lograron conseguir copias de las facturas que presentó la Layda al senado para ‘comprobar’ sus gastos legislativos.    

En dichos documentos se puede observar que la senadora del Partido del Trabajo, facturó a nombre del senado de la república artículos como: tinte para el cabello, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa.

El senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados. Los excesos de compras de la senadora se reflejan cuando el 30 de noviembre del 2016, gastó 6 mil 610 pesos en 12 kilos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano.                      

Sansores facturó a nombre del senado compras en tiendas departamentales en la Ciudad de méxico,  maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes.

Facturó ropa, la senadora mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa,un saco y un rebozo, el costo total fue de 22 mil 185 pesos.

Mira la investigación completa aquí:

 

Archivado en