Apple CarPlay incluirá a Google Maps y Waze a partir de iOS 12

5 Junio, 2018 Actualizado el 5 de Junio, a las 16:53
apple carplay
apple carplay
Arena Pública

A partir de Septiembre de 2018 podrás vincular tu iPhone a tu auto con Apple CarPlay y tener acceso a Waze y Google Maps.

La compaía Apple dió a conocer el día de ayer 4 de Junio, durante la WWDC (Worldwide Developers Conference), que permitirá que apps de terceros se puedan sumar al sistema de Apple CarPlay. Incluyendo apps de mensajería, del fabricante del auto y de música, por nombrar algunas. Y es que desde el lanzamiento en Marzo del 2014 del Apple CarPlay no era posible tener todas las apps descargadas en el iPhone en el tablero de nuestro vehículo (siempre y cuando fuera compatible).

En México este anuncio tiene gran relevancia, ya que actualmente Waze es la app de GPS preferida por los usuarios, ya que con ella es posible evitar embotellamientos, calles cerradas, baches etc. Esto sumado a que el más reciente reglamento de tránsito penaliza el hablar o interactuar con el celular mientras se conduce.

Sin duda, un gran paso para los que usamos iPhone y batallamos día a día con el tránsito de la CDMX, o cualquier otra ciudad con mucho tránsito.

Archivado en