Día mundial del medio ambiente suma esfuerzos para poner fin a los plásticos

5 Junio, 2018 Actualizado el 5 de Junio, a las 14:01
día mundial del medio ambiente plásticos
Arena Pública

Cada año, como parte del Día Mundial del Medio Ambiente se organiza una reunión, el cual se desarollará en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular. 

El tema de este año, Sin Contaminación por plástico , hace un llamado a la población de todo el mundo para mantener al planeta sin contaminación por plásticos, ya que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, los cuales amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Cuando la Comisión Europea creó en 2015 su normativa para reducir el uso de las bolsas de plástico ligeras, anunciaron nuevas medidas para continuar disminuyendo el uso de este material el cual tarda muchos años en degradarse, dichas medidas fueron con la intención de frenar sus efectos en el medio ambiente.

Las bolsas de plástico, popotes y platos desechables, cubiertos, etc; están por llegar a su fin.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, señaló hace una semana que son necesarias estrategias nuevas y contundentes, para frenar el consumo de plásticos, los cuales no solo contaminan sino que penetran en nuestros cuerpos en forma de microplásticos.

Así que para este 2018 es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio.

Te puede interesar:  ¿Qué se celebra hoy, 5 de junio?

 

Archivado en