Estas son las marchas para hoy martes 5 de junio 2018 en la CDMX ¡Toma precauciones!

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México este martes 5 de junio habrá al menos cuatro marchas en la CDMX.
5 Junio, 2018 Actualizado el 5 de Junio, a las 08:42
marchas cdmx
Foto:Twitter/@MANOLOHDZ
Arena Pública

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México este martes 5 de junio habrá al menos cuatro marchas en la CDMX.


08:00 hrs.

Marcha desde la FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). Av. Insurgentes Sur #3000, Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, hasta la RECTORÍA DE CIUDAD UNIVERSITARIA (CU). Av. Insurgentes Sur #3000, Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

Llevarán a cabo una Marcha denominada "¡Ni una más, no calles!", para exigir justicia por todos los casos de abuso sexual y feminicidios ocurridos en las universidades del país.


08:00 hrs.
Concentración en el SALÓN "CORCUERA" DEL HOTEL RITZ. Calle Madero #30, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.


Ofrecerán una rueda de prensa en donde darán a conocer su inconformidad por la forma como se está realizando el proceso de asignación del porcentaje de participación en el próximo corredor, así como las anomalías que se están presentando por gente extraña a los ramales involucrados en el proyecto.


09:00 hrs.
Protesta en el CLUB DE PERIODISTAS. Calle Filomeno Mata #8, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

En el Marco del "Día Internacional del Medio Ambiente" y como parte de la "Jornada por la vida, la justicia, la libertad y el territorio", realizarán el Primer Foro Regional en Defensa del Medio Ambiente.


16:00 hrs.
Marcha desde el ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA. Av. Paseo de la Reforma esquina Florencia, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. se dirige al  ZÓCALO CAPITALINO. Av. Plaza de la Constitución s/n., colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo una Marcha denominada "ABC Nunca Más. ¡Ni perdón, ni olvido!", para conmemorar el 9o. Aniversario del incendio ocurrido en la Guardería ABC, el día 5 de junio del 2009 en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños.

Posible ruta de la Marcha:
- Avenida Paseo de la Reforma - Avenida Juárez – Avenida 5 de Mayo– Plaza de la Constitución.


Durante el día.

Una concentración se reunirá en el AEROPUERTO INTERNACIONAL "BENITO JUÁREZ" DE LA CIUDAD DE MÉXICO (AICM). Av. Capitán Carlos León s/n., colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

Llevarán a cabo la toma de la terminal del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), para exigir a las autoridades gubernamentales el pago a los propietarios de los Tlateles en Chimalhuacán, en donde se construirán obras hidráulicas para la nueva terminal aérea; así como el paro de los trabajos que se realizan en la misma, como medida de protesta, al no recibir una respuesta favorable.

Durante el día.

Concentración en la ALAMEDA CENTRAL. Av. Hidalgo s/n, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En el marco de las Elecciones del 1° de Julio del presente año, llevarán a cabo una exposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la cual tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía las diversas conductas que constituyen un delito electoral e incentivar la cultura de la denuncia.


FECHA DE INICIO DEL PLANTÓN: 04 de Junio del 2018, 
(Días transcurridos 01)


Coordinadora Nacional De Trabajadores De La Educación (CNTE).
Secretaría de Gobernación (SEGOB), calle Abraham González #48, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.


En el Marco del Paro Magisterial y Popular Nacional, se llevará a cabo un "Huelga Magisterial Nacional"", para exigir la reinstalación de la mesa única de negociación; así como en defensa de la educación pública en el país.

FECHA DE INICIO DEL PLANTÓN: 04 de Junio del 2018.
(Días transcurridos 01)
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
Paseo de la Reforma #116, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.


Se manifiestan para exigir la liberación de recursos para proyectos para el campo.

Estas son las manifestaciones de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Archivado en