Policías comunitarias abusan del poder: Meade

30 Mayo, 2018 Actualizado el 30 de Mayo, a las 13:32
José Antonio Meade/ Fuente: Twitter @JoseAMeadeK
Arena Pública

El candidato presidencial José Antonio Meade, aseguró que las Autodefensas y las Policías comunitarias, abusan del poder.

Meade dijo que los policías comunitarios están en los lugares en los que no hay ley ni estado, y aseguró que no se puede “poner la vida de nuestros hijos” en manos de gente armada sin preparación. El candidato de la coalición Todos por México, dijo que, en esta elección se tiene que pensar si se quiere tener cuerpos armados sin preparación que abusan y lastiman a la sociedad o seguridad real y respeto a la ley, informó El Universal. 

Las declaraciones de José Antonio Meade fueron hechas durante un evento en Tamaulipas. El tema de las autodefensas y las Policías comunitarias fue tomado por Meade desde el segundo debate presidencial, en el que atacó a Nestora Salgado, expolicía comunitaria, y la señaló como secuestradora, por lo que criticó que fuera candidata al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre el caso, diversos medios de comunicación aclararon que Nestora Salgado, fue encontrada inocente de los cargos que se le imputaban por secuestro y privación ilegal de la libertad.