Trump se retracta, afirma que no llamó "animales" a todos los migrantes

18 Mayo, 2018 Actualizado el 18 de Mayo, a las 11:00
donald trump
Donald Trump/Fuente: Flickr
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no llamó “animales” a los migrantes, sino que se refería específicamente a los miembros del grupo criminal MS13.

Donald Trump calificó el episodio como “fake news” y aseguró que no se refería a todos los migrantes cuando aseguró que eran “animales”; Trump dijo que cuando hay este tipo de noticas falsas “fake news”, las cosas se entienden mal a propósito. La aclaración hecha por el presidente de los Estados Unidos fue hecha por medio de una publicación de Twitter.

Después de que Trump hiciera la declaración en la que usó la palabra “animales”, el gobierno de México reaccionó y por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una nota diplomática al gobierno de los Estados Unidos. El canciller mexicano Luis Videagaray dijo que las declaraciones de Trump son inaceptables, informó El Universal.

Dentro del Congreso de los Estados Unidos también hubieron reacciones ante las declaraciones del presidente, la líder demócrata, Nancy Pelosi aseguró que todos los días hay nuevas muestras de lo inhumanas que son las políticas de Donald Trump.