Ernesto Laguardia no podrá seguir siendo conductor mientras sea candidato del Panal: TEPJF

17 Mayo, 2018 Actualizado el 17 de Mayo, a las 12:40
ernesto laguardia
Imagen ilustrativa/Fuente: Wikimedia Commons y Wikipedia
Arena Pública

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el actor y conductor Ernesto Laguardia, no puede continuar laborando como conductor mientras sea candidato a una diputación federal por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llegaron a la conclusión de que si sigue apareciendo como conductor de televisión, se generaría una sobreexposición de su imagen, lo que afectaría la equidad en la contienda.

En contra parte, dos magistrados no se mostraron de acuerdo con la resolución, pues alegaron que se debió buscar otra medida que resolviera la compatibilidad entre la profesión de conductor de televisión y de candidato a un cargo de elección popular. Los magistrados Felipe Fuentes Barrera y José Luis Vargas Valdéz explicaron que la profesión de conductor y la candidatura pueden ser compatibles y otra resolución debió garantizar el derecho al trabajo y a participar de la contienda electoral.

La resolución sobre la candidatura de Ernesto Laguardia se tomó por mayoría de votos en sesión pública de la Sala Superior.

Archivado en