Google oficializa Android Things, software para Internet de las cosas

Android Things permitirá a la compañía crecer y consolidar su liderazgo en nuevos mercados.
11 Mayo, 2018 Actualizado el 11 de Mayo, a las 11:31
Android Things representa la oportunidad de crecimiento para Google. Foto:Leticia Chamorro/ algunos derechos reservados.
Android Things representa la oportunidad de crecimiento para Google. Foto:Leticia Chamorro/ algunos derechos reservados.
Mediatelecom

Después de esperar casi dos años, Google hizo oficial el lanzamiento de la versión 1.0 de su sistema operativo Android Things, diseñado para los dispositivos conectados mediante el Internet de las cosas (IoT). El software ya ha sido probado en su fase beta en pantallas inteligentes de Lenovo, LG y JBL.

Android Things, prototipo desde 2016, proporciona a los fabricantes los kits de desarrollo de software (SDK) necesarios para desarrollar dispositivos IoT, sin necesidad de preocuparse por el mantenimiento.

Uno de los principios básicos de Android Things es impulsar dispositivos que permanecen seguros a lo largo del tiempo. Google se ha comprometido a crear parches de seguridad por tres años, estas actualizaciones de software se realizarán mediante servidores OTA.

 

después de casi dos años Google finalmente lanzó Android Things

 

Google se ha asociado con varios fabricantes de hardware para la compatibilidad con sistemas en módulos (SoM) basados en las plataformas NXP i.MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y MediaTek MT8516. El hardware de desarrollo y los diseños de referencia para estos SoM estarán disponibles en los próximos meses.

A pesar de que Google domina junto con Apple el sector de los sistemas operativos, le ha costado extender el dominio de Android a otros mercados.

Android Things representa la oportunidad de crecimiento para la compañía. Sin embargo, si Google busca liderar el mercado, debe de apresurarse e implementar este software en la mejora del asistente personal y ligarlo a la nube. De lo contrario, sus competidores: Greengrass de Amazon y el Windows IoT de Microsoft pueden ganar terreno.

 

Lee la nota original aquí. 

Archivado en