SHCP trata de detener aumento a precio de las gasolinas, con estímulo fiscal

9 Mayo, 2018 Actualizado el 9 de Mayo, a las 12:17
gasolina
Gasolina/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incrementó en un 60 por ciento el estímulo fiscal a las gasolinas, para detener el aumento que se ha registrado a últimos días en las gasolinas Magna y Premium.

El estímulo busca evitar que los compradores adquieran el combustible más caro, el pasado fin de semana en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, la gasolina Premium se vendió hasta en 20 pesos en algunas estaciones de servicio, informó El Financiero.

El aumento del estímulo fiscal que se aplica de la semana del 5 de mayo al 11 del mismo mes es de 60.11 por ciento, aplicado a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y a 43.63 por ciento el estímulo para Premium. Cabe mencionar que los estímulos, son los más altos que la SHCP ha anunciado en lo que va del año.

Hasta el primer trimestre de 2018, los estímulos fiscales que se aplicaron para evitar el incremento del precio de la gasolina costaron a las finanzas públicas 14 mil 317 millones de pesos.

Archivado en