Estos son los requisitos para tramitar tu licencia de conducir y reposición

7 Mayo, 2018 Actualizado el 7 de Mayo, a las 12:41
requisitos para tramitar la licencia de conducir
Foto: Twitter/ @nayemares
Arena Pública

De acuerdo con los requisitos que publicó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, los ciudadanos necesitan presentar los siguientes documentos para tramitar su licencia de conducir Tipo A o su reposición.

Necesitas presentar Original y Copia de los siguientes documentos:

1) Identificación vigente

Puede ser tu credencial para votar, cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional, Pasaporte, o en caso de ser extranjeros, necesitas presentar un documento migratorio que acredite su legal estancia en el país.

2)  Comprobante de domicilio

Se aceptará la boleta del Impuesto Predial, Servicio de Agua, recibo del Servicio de Luz, estado de cuenta bancario, o el estado de cuenta de servicio telefónico.

3)  Comprobante de Pago de Derechos

Este comprobante de domicilio deberá ser presentado con una vigencia no mayor de 90 días, y en ese caso de presentar el impuesto predial deberá ser bimestral, así como el bancario deberá estar a nombre del mismo titular.

REPOSICIÓN DE LICENCIAS

Para realizar el trámite de reposición necesitas únicamente efectuar el pago y entregarlo al hacer el trámite.

En caso de que necesites reponer la LICENCIA PERMANENTE debes verificar en el Módulo de Licencias si te encuentras registrado antes de efectuar el pago.

Recuerda que la reposición se tramitará conforme a la información registrada en la base de datos de la Secretaría de Movilidad, siempre y cuando no medies solicitud de actualización alguna.

En caso de que la Licencia llegará a presentar algún defecto de impresión puedes solicitar la REIMPRESIÓN únicamente en los 5 MESES SIGUIENTES a su expedición SIN NINGUN COSTO presentando la Licencia defectuosa.

COSTOS: $725.50

Consulta aquí los módulos de atención y las áreas de pago.

Archivado en