Así van los resultados de las encuestas presidenciales 2018

A 54 días del 1 de julio estos son los resultados de las encuestas presidenciales 2018 que trae Arena Pública para ti.
7 Mayo, 2018 Actualizado el 8 de Mayo, a las 12:10
Estos son los resultados de las encuestas presidenciales 2018 en la primera semana de mayo.
Estos son los resultados de las encuestas presidenciales 2018 en la primera semana de mayo.
Arena Pública

Andrés Manuel, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” buscan cada día ganarse la preferencia del voto ciudadano en las encuestas presidenciales 2018.

No obstante, a 54 días para la contienda electoral, las preferencia por AMLO continúa arrasando entre los resultados de las diferentes casas encuestadoras avaladas por el Instituto Nacional Electoral mientras que el resto de los candidatos suben y bajan constantemente

Para un mejor seguimiento de estos movimientos, Arena Pública te presenta la actualización de la preferencia del voto a través de la información publicada por las agregadoras de encuestas Oraculus y Bloomberg, además de la última encuesta publicada por una casa especialista verificada por el INE.

 

encuestas presidenciales 2018 de bloomberg

La agregadora de encuestas presidenciales de Bloomberg ubica a AMLO en un lugar más cercano a una preferencia de voto del 50%, a Ricado Anaya cercano al 30% y a Meade en un rezagado 17%. Esto al corte del 2 de mayo. 

 

Te puede interesar: En Chihuahua y Michoacán, mucha violencia y poco voto electoral, 4 de mayo de 2018.

encuestas presidenciales 2018 de oraculus

En sintonía con Bloomberg, el ejercicio de agregadora de encuestas presidenciales de Oraculus también coloca a AMLO con una preferencia promedio que rebasa el 40%

De igual forma, ambas observadoras ubican a Ricardo Anaya cercano al 30% y a Meade por debajo del 20%. 

encuestas presidenciales 2018 de Mitofsky

 

Por su parte, el corte al mes de abril de Consulta Mitofsky mantiene la tendencia alcista de AMLO. Aunque si bien mantiene al candidato presidencial de Morena como puntero en su encuesta presidencial, lo hace con un porcentaje más bajo de preferencia del voto que otras encuestadoras con 31.9%; en comparación la encuesta de Parametría publicada el 3 de mayo lo ubicó con 39%. 

Asimismo, presenta una diferencia de poca distancia entre el segundo lugar, Ricardo Anaya, y el tercero, José Antonio Meade, con solo una separación de 3.9 puntos. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Preferencias electorales de abril, Consulta Mitofsky. 

MÁS INFORMACIÓN: Cobertura electoral de México, Bloomberg. 

MÁS INFORMACIÓN: Todo elecciones, Oraculus. 

Archivado en