Ricardo Alemán presuntamente incita a asesinar a AMLO, en redes sociales

6 Mayo, 2018 Actualizado el 6 de Mayo, a las 11:44
ricardo aleman
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

El periodista Ricardo Alemán fue señalado por supuestamente hacer un llamado a asesinar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto por medio de redes sociales.

Ricardo Alemán publicó un meme en Twitter en el que se podía leer “A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató un fan, a ver qué hora chairos”, acompañado del texto “Les hablan”, esto en supuesta alusión a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Tras la publicación, diversas críticas contra el periodista aparecieron en redes sociales e incluso en Twitter el hashtag #NoAlPeriodismoSicario se convirtió en tendencia.

El periodista Ricardo Alemán aseguró más tarde que la publicación del meme fue únicamente una advertencia sobre el riesgo del homicidio del candidato presidencial. Sobre el tema, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, dijo que Alemán no es nuevo en dicho tipo de declaraciones y aseguró, que hay una intención detrás de su publicación, por lo que no se trata sólo de que ofrezca una disculpa.

El periodista Ricardo Alemán ha manifestado en redes sociales, en diversas ocasiones, su desacuerdo con las posturas de López Obrador.