Boxeadora y psicopedagoga chilena, peleará por el título mundial

03-05-2018 11:29

daniela asenjo Agrandar
daniela asenjo

La boxeadora y psicopedagoga chilena, Daniela Asenjo,  informó que luchará por el título mundial del peso Súper mosca, de la Federación Internacional de Boxeo.

Actualmente el mencionado título lo ostenta la argentina Debora Dionicius. La noticia del combate llega después de que Daniela Asenjo, derrotara a la argentina Virgina Cárcamo.

Los planes de Asenjo son una noticia que no se esperaba, después de que hace algunas temporadas pensara en dejar el mundo del boxeo debido a la falta de apoyo. El combate por el título Súper mosca será el próximo 18 de mayo;  se sabe que la municipalidad de Valdivia está ahora impulsando la carrera de Daniela Asenjo.

Asenjo afirmó que lleva más de un mes preparándose para la pelea por el título y que incluso antes de la pelea con Virgina Cárcamo ya sabía que se le había invitado a pelear por el título mundial. Daniela Asenjo es una psicopedagoga que dejó el trabajo que desempeñaba en una escuela en Valdivia, para dedicarse de tiempo completo al boxeo. De ganar la pelea por el título, Asenjo sería la segunda mujer chilena en ganar campeonato mundial

Comentar