¿Cómo van los candidatos en las encuestas presidenciales 2018? Aquí los resultados al 3 de mayo

Resultados de las encuestas presidenciales 2018 a 58 días para las votaciones, Ricardo Anaya comienza a subir, pero AMLO lleva la delantera.
3 Mayo, 2018 Actualizado el 3 de Mayo, a las 14:35
Este es el avance de los candidatos en las encuestas presidenciales 2018 del 3 de mayo.
Este es el avance de los candidatos en las encuestas presidenciales 2018 del 3 de mayo.
Arena Pública

Día tras día Andrés Manuel, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”luchan por ganarse la preferencia de voto en las encuestas presidenciales hechas a los ciudadanos y estos por encontrar un candidato presidencial que les convenza.  

A 58 días para la contienda electoral, Arena Pública te presenta la actualización en el estatus de la preferencia del voto a través de la información publicada por las agregadoras de encuestas Oraculus y Bloomberg, además de la última encuesta publicada por una casa especialista verificada por el INE.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene en primer lugar entre las encuestas presidenciales tras el primer debate presidencial. Las dos agregadoras y la encuesta que sumamos a este reporte presentan que la prefencia de voto por el candidato de Morena sigue sumando puntos. 

 

encuestas presidenciales 2018 de parametría

 

La casa encuestadora Parametría publicó este 3 de mayo su última encuesta, ya realizada después del debate, en ella AMLO tiene el 39% de la preferencia de voto, lo que representa un aumento de un punto en relación con la encuesta que realiaron en marzo donde tenía una preferencia de 38%. 

 

encuestas presidenciales de oraculus

Con la actualización de Oraculus para el mes de mayo, se observa un avance de 2.6 puntos en la preferencia hacia AMLO; Ricardo Anaya también cuenta con un ligero avance de .2 puntos, pero aún existe una separación de 16.3 puntos entre ambos.

El resto de los candidatos comienzan a bajar ya en sus resultados, el candidato del PRI, José Antonio Meade es quien presenta la mayor caída con una reducción de 2.5 puntos, muy similar a lo ganado por AMLO. 

encuestas presidenciales 2018 de bloomberg

Por su parte, la actualización de Bloomberg al 30 de abril, también refleja la intención de voto después del primer de debate. Una vez más solo AMLO y Anaya reflejan un avance, mientras el resto de los candidatos comienzan su descenso. 

AMLO pasó de una preferencia 46.6% al 48%, mientras que Anaya pasó de 27.9% a 29.8%, pero de querer ganar, este último candidato debe superar al menos 18 puntos de deferencia. 

 

MÁS INFORMACIÓN. Preferencias electorales a la presidencia, Parametría, 3 de mayo de 2018.

MÁS INFORMACIÓN: Cobertura electoral de México, Bloomberg. 

MÁS INFORMACIÓN: Todo elecciones, Oraculus. 

Archivado en