Resultados de las encuestas presidenciales 2018 este 30 de abril

30-04-2018 10:00

Resultados de las encuestas presidenciales 2018 a 61 días para las votaciones, Ricardo Anaya comienza a subir, pero AMLO lleva la delantera.

Este es el avance de los candidatos en las encuestas presidenciales 2018 del 30 de abril. Agrandar
Este es el avance de los candidatos en las encuestas presidenciales 2018 del 30 de abril.

Día tras día Andrés Manuel, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” luchan por ganarse la preferencia de voto en las encuestas presidenciales hechas a los ciudadanos y estos por encontrar un candidato presidencial que les convenza.  

61 días para la contienda electoral, Arena Pública te presenta la actualización en el estatus de la preferencia del voto a través de la información publicada por las agregadoras de encuestas Oraculus y Bloomberg.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene en primer lugar entre las encuestas, sin duda alguna, con un grado de preferencia superior al 40% en ambas agregadoras. Si bien no tiene más de la mitad del electorado de su preferencia, si cuenta con el porcentaje más alto.

 

 

El último corte de Bloomberg -al 20 de abril de 2018, dos días antes del primer Debate Presidencial- la distancia entre AMLO y Anaya era de 18.7 puntos, es decir, que existió un avance por parte del candidato del Frente respecto del corte al 16 de abril, antes publicado.

A dos días antes del debate, AMLO perdió 1.2 puntos de acuerdo con Bloomberg, mientras que Anaya subió 1.1 puntos muy similar a los perdidos por AMLO, el 0.1 sobrante lo tomó Meade, quien pasó de 18.5% en la preferencia de voto a 18.6%.

 

Te puede interesar: Las preguntas que no se contestaron en el primer debate presidencial 2018.

El último corte que ha presentado la agregadora Oraculus es el de 18 de abril y muestra un consistente el avance de AMLO en el primer lugar. En cuanto al segundo y tercero presenta una separación entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que cada vez se va haciendo más grande.

Hasta la fecha ninguna de las dos agregadoras a presentado información que refleje la preferencia de voto de los ciudadanos posterior al primer debate presidencial.  

 

MÁS INFORMACIÓN: Cobertura electoral de México, Bloomberg. 

MÁS INFORMACIÓN: Todo elecciones, Oraculus. 

Comentar