Mireles llama a construir autodefensas electorales para defender el voto

20 Abril, 2018 Actualizado el 20 de Abril, a las 14:15
Casilla electoral/ Fuente: Wikimedia Commons
Casilla electoral/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, llamó a la ciudadanía a formar Autodefensas electorales, para defender la voluntad del pueblo en las próximas elecciones.

José Manuel Mireles llamó por medio de un video a defender el voto en las próximas elecciones; en el video también denunció la injerencia del poder Ejecutivo en el actual proceso electoral y exigió que el presidente Enrique Peña Nieto “saque las manos” del proceso.  Mireles aseguró que hay un estado de “alerta máxima” ante un posible ataque contra el sistema democrático de México.

El exlíder de las autodefensas hizo un llamado a formar comités de autodefensa  electoral; también dijo que las instituciones no deben ser un instrumento para aniquilar a los luchadores sociales y expresó “ya basta de negocios millonarios a costa del poder público”.

Aquí puedes ver el video 

https://www.facebook.com/DrMirelesOficial/videos/776441779209909/

José Manuel Mireles dijo que están dispuestos a defender la voluntad popular y que no habrá poder político que lo impida.

José Manuel Mireles fue líder de las autodefensas de Michoacán, en la lucha contra el grupo criminal de Los Caballeros Templarios; fue detenido en junio de 2014 por autoridades mexicanas.