Cámaras del C5 vigilarán casillas en la Ciudad de México

10 Abril, 2018 Actualizado el 10 de Abril, a las 13:34
Casillas CDMX/Fuente: Wikimedia Commons
Casillas CDMX/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Cámaras del C5 vigilarán las calles y casillas de la Ciudad de México durante la jornada electoral del próximo primero de julio.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5),  serán utilizadas para vigilar las casillas que se instalarán para las elecciones del próximo primero de julio, así lo informó Yuri Beltrán, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quien apuntó que en días próximos se firmará el convenio que permitirá el uso de las cámaras del C5 para labores de vigilancia en casillas electorales.

El funcionario reconoció que la tecnología del C5 no fue diseñada para la vigilancia de casillas, pero apuntó que es un lujo con el que cuenta la capital del país, pues se trata de cuatro mil cámaras que pueden monitorear las casillas en todo momento. Beltrán, aseguró que ya en otros procesos electorales se han utilizado las cámaras, informó Milenio.

El consejero del IECM dijo que utilizar las cámaras les permite decidir si es necesario enviar algún tipo de apoyo a alguna casilla o si hay alguna situación de alerta.

Archivado en