Guajardo: Hay 80% de probabilidad para conseguir un acuerdo del TLCAN a principios de mayo

9 Abril, 2018 Actualizado el 9 de Abril, a las 11:14
El secretario de economía señaló que el acuerdo incorpora otros temas en materia financiera y migratoria.
Arena Pública

En entrevista para Televisa, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, mencionó que en no existen algún tipo de disposición para que en esta semana se llegue a un acuerdo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, enfatizó en que hay mayores probabilidades de que se logre en los primeros días de mayo.

Guajardo señaló que los negociadores estadounidenses presentarán un acuerdo, en los en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima, Perú.

"Estamos a semanas. Este esfuerzo deberíamos saber si vamos a ser capaces de cerrarlo a más tardar la primera semana de mayo", señaló el secretario, incluso precisó que la probabilidad de que los equipos negociadores (EU, México y Canadá) lleguen a un acuerdo para principios de mayo es de un 80%.

Al ser cuestionado por lo que sucedería al a anunciar este acuerdo y la probabilidad de que baje el precio del dólar, Ildefonso Guajardo mencionó que “probablemente se van a mejorar mucho los mercados”. Señaló que el acuerdo incorpora otros temas en materia financiera y migratoria, y que “van a generar un buen ambiente y que sí pudiera tener efecto en el tipo de cambio”.