Acuerdos con EU no se harán a cualquier precio: Embajada de México en EU

7 Abril, 2018 Actualizado el 7 de Abril, a las 10:47
Guardia Nacional/ Fuente: Joint Task Force-Bravo
Guardia Nacional/ Fuente: Joint Task Force-Bravo
Arena Pública

El embajador mexicano en los Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, afirmó que los acuerdos a que se llegue con el gobierno de Donald Trump no se harán a cualquier precio.

Gutiérrez dijo que los acuerdos que puedan alcanzarse con los Estados Unidos tampoco se harán bajo cualquier condición y dio su respaldo al mensaje emitido por el presidente Enrique Peña Nieto, en torno a las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump, sobre el muro fronterizo entre ambas naciones, informó El Universal.

Hasta el momento el gobierno de los Estados Unidos no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Peña Nieto, sin embargo, ayer por la tarde todavía se hablaba del envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera entre México y los Estados Unidos.

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo por medio de un mensaje televisivo, que si Donald Trump está pasando por algún tipo de frustración con miembros de su congreso, debe dirigir sus mensajes a ellos y no hacia los mexicanos; también apuntó que habrá unidad para defender la soberanía de México, esto en respuesta al anuncio de militarización de la frontera entre ambas naciones.