FBI resuelve identidad de una momia de hace 4,000 años

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 14:54
Foto: Imagen ilustrativa/Pixabay
Arena Pública

El caso de la identidad de la momia de hace 4,000 años ha sido resuelto por el FBI.

Después de una extensa búsqueda de identidad de una momia de hace varios siglos, una científica del FBI logró recolectar el ADN suficiente para poder determinar información de la cabeza de momia. Esta cabeza carecía de pómulos  y partes de la mandíbula, lo cual podrían ser indispensables para identificar el cráneo.

Tras varios intentos de parte de algunos científicos, el Museo de Bellas Artes de Boston fue quien se encargó de llevar esto con el FBI ya que ellos cuentan con la más alta tecnología para este tipo de casos.

Para lograr el resultado final, la científica forense del FBI, Odile Loreille, perforó el diente del cadáver y juntó el polvo del hueso, para poder realizar el estudio, de acuerdo con La Vanguardia.

“Honestamente, no esperaba que fuese a funcionar porque creía que era imposible extraer ADN de los antiguos restos egipcios” fueron las palabras de la científica al determinar que se trataba de restos de un hombre por la proporción de cromosomas del ADN, es por eso que la cabeza era del gobernador egipcio Djehutynakht. Dicha identidad fue adjudicada a la científica del FBI.

Archivado en