Marlboro dejará de producir cigarros en todo el mundo

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 14:42
Invirtieron aproximadamente 5 mil millones de dólares en 10 años, para la creación de productos libres de humo
Marlboro dejará de producir cigarros en todo el mundo
Arena Pública

Philip Morris International (PMI), compañía líder en la industria tabacalera, dejará de vender cigarrillos en el mundo, y comenzará a ofrecer productos libres de humo, entre ellos los IQOS, un aparato electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin producir combustión.

Esto es un plan a largo plazo y en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza, invirtiendo aproximadamente 5 mil millones de dólares en 10 años, para la creación de productos libres de humo, además de la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

En entrevsta para Forbes el director de asuntos corporativos de Philip Morris, Gonzalo Salafranca mencionó lo siguiente:  “Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”.

Archivado en