Obispos respaldan reunión de obispo de Chilapa con miembros del crimen organizado

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 10:34
Juan Sandoval Íñiguez/ Fuente: Wikimedia Commons
Juan Sandoval Íñiguez/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Obispos mexicanos se han manifestado a favor de la reunión que sostuvo el obispo de Chilapa, con miembros del crimen organizado.

Por medio de un video, el obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez dijo que “en tiempos de tribulaciones hace falta la voz de los obispos”;  mientras que el obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró que su colega tuvo una actitud loable ante la situación que se vive en Guerrero, informó El Universal.

Vera también dijo que el obispo de Chilapa, Salvador Rangel, enfrentó el problema de la violencia que viven sus fieles.

El obispo Salvador Rangel, se reunió hace unos días con miembros del crimen organizado para pedirles que no promuevan actos de violencia en torno al proceso electoral que vive México, situación por la que ha sido atacado y aplaudido por diversos actores políticos. El día de ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo que se reunirá con la Conferencia del Episcopado Mexicano para analizar la reunión entre Rangel y miembros del crimen organizado.

Candidatos presidenciales como Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya han manifestado su apoyo a la actitud tomada por el obispo Rangel.