Autoridades alemanas dejan en libertad a expresidente catalán, Carles Puigdemont

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 13:16
Carles Puigdemont/ Fuente: Wikimedia Commons
Carles Puigdemont/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Autoridades alemanas decidieron dejar en libertad al expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont

Una audiencia en Alemania descartó el delito de rebelión, por el que España solicitaba la extradición del expresidente catalán; Puigdemont fue dejado en libertad, pero se seguirá analizando el delito de malversación de fondos, por el que España también pidió que fuera extraditado desde Alemania.  

La audiencia fijó una fianza de 75 mil euros, pero determinó que era inadmisible juzgarlo por el delito de rebelión, esto porque si se le compara con el delito de alta traición, contemplado en Alemania, a lo imputado a Carles Puigdemont le faltó el factor del uso de la violencia, informó Milenio.  

Carles Puigdemont, declaró la independencia de Cataluña en 2017 tras la aplicación de un referendum, en el que ganó el "sí" a la independencia de la región, sin embargo, suspendió la entrada en vigor de la declaración para poder entablar negociaciones con el gobierno español; posteriormente tuvo que abandonar España para evitar ser detenido. Puigdemont fue finalmente detenido al ingresar a territorio alemán, en cumplimiento de una orden de aprehensión europea.  

Archivado en